miércoles, 27 de marzo de 2013

Nube y Montaña

Allá la nube, aquí la montaña.
Ella en el cielo mirando la tierra. Ella en la tierra mirando el cielo. Ella caminando como a pasos agigantados por el espacio celeste. Ella gigante, recibiendo pequeños pero muchos pasos de caminantes que quieren casi tocar con las manos el espacio celeste. Ella atrevida, inquieta y movediza, explorando siempre un nuevo lugar, visitando ciudades, cordilleras y campos. Ella pensante, segura y arraigada, moviéndose cada taaanto y ante sus movimientos provocando grandes cambios.

¡Allá, allá!... es una nube con forma de... ¡Ahí, ahí!... es una montaña con forma de...
Ambas, potenciando imaginaciones de mentes que serán creativas. Ambas siendo sueños de aquellos atrevidos a soñar. Ambas de dimensiones difíciles de ser medidas y abarcar. Ambas imponentes y para nada fáciles de tocar y o alcanzar. Ambas generando ganas de ser domesticadas y guardadas en cofres del inolvidar.

Ella transportando la materia indispensable para la vida y ella, permitiendo en su falda todo tipo de vida. Ella amoldándose suavemente a las siluetas que ella estableció al formarse hace tiempo. Ella protegiéndola de aquellos rayos violentos para la temperatura de ella cuidar. Ella recibiéndola cuando ella quiere descansar y dejarse posar.

Ella contemplándola a ella. Y ella obviamente, contemplándola a ella. ¿Qué sucederá?



jueves, 21 de marzo de 2013

El ciclo de un sueño

Este es el ciclo:
Soñar como un niño. Apostar y atreverse como un joven. Organizarlo y responsabilizarse como un adulto. Disfrutarlo como un niño.

Como un niño y sin miedo a nada, como un niño y sin límites de imaginación, como un niño desorbitando la realidad y destruyendo la lógica cotidiana: así deberíamos soñar.

Como jóvenes entusiastas e iniciadores, como jóvenes rebeldes a las costumbres impuestas porque sí, como jóvenes innovadores, ansiosos de evolución y sordos a las trabas y excusas típicas que frenan los proyectos personales: así deberíamos apostar y atrevernos a creer que nuestro sueño puede hacerse realidad.

Como adultos pensantes y responsables de sus actos, como adultos sabios por ser coleccionistas de consejos útiles y sinceros, como adultos perseverantes a los desafíos, como adultos organizados y con un plan por delante: así deberíamos vivir haciendo poco a poco lo necesario Hoy para que ese sueño se cumpla Mañana.

Como niños agradecidos de lo pequeño, como niños asombrados por los hechos, como niños sonrientes por lo compartido, como niños alegres y distendidos por sus nulas preocupaciones: así deberíamos disfrutar el sueño cumplido, tanto pero tanto, que volver a soñar será el único paso siguiente... Y luego? Luego recomenzar.
Ese es el ciclo.

Ahora bien, que hermoso es compartir tu sueño con los demás, y así recibir ayuda para cumplirlos! Pero ¿y compartir soñar? Eso sí que incluso es más valioso, ya que le da valor a todo el esperar y perseverar, siendo niños, jóvenes y adultos, ese mix para hacer sueños siempre realidad.

viernes, 1 de marzo de 2013

Ideas en minutos que aún no llegan a ser hora

Cuando el cansancio del día vivido reina, cuando los minutos se destinan a compartir con la flia y amigos... posibles horas 25 se gastan en el descanso.. Pero tranquilos, no se extinguieron. Hay varias dispersas ganando minutos por doquier que ya se reunirán para formar esas horas autoras de párrafos que vuelcan en este lugar las más sinceras ideas y locuras que por cabeza y corazón ya han comenzado a orbitar.
Tiempo al tiempo.