domingo, 26 de junio de 2011

Un trabajo serio

Manejo un idioma universal. No es justamente el inglés. Este me deja comunicarme con personitas cuya hermosura se vislumbra en la inocencia.

Pareciera que tampoco es "sólo un idioma", es un trabajo, una tarea, una misión, una vocación.
Aunque últimamente estoy viviendo muchas aventuras que me hacen meditar, por lo que volviendo a redactar la oración anterior hoy me animo a decir:
"No es sólo mi idioma, es mi trabajo, es mi tarea, es mi misión, es mi vocación."

Envuelve alegría, compañerismo, tiempo, solidaridad, estrategia, riesgos, desafíos, concentración, habilidad, técnicas, fe, creatividad, ingenio, organización, amor, comunicación, reglas, amigos, diversión y sobretodo justicia.

Algunos lo enseñan, algunos lo practican, otros lo inventan, otros lo disfrutan... Doy gracias a Dios de poder disfrutar esos cuatro roles en conjunto.

Todos lo deberíamos tener bien presente en nuestras vidas. Sí, claro! me refiero a...
"El juego: el trabajo más serio de un niño"


aDiós!!!

PD: OK, OK, tienen razón, a veces se colan algunas mascotas mientras uno juega... =D

martes, 14 de junio de 2011

Recuerda



Recuerda que eres libre, no te esclavices. Recuerda que no debes evaluar cada situación o a cada persona porque no tenés el derecho de juzgar a nadie. Recuerda que somos todos distintos, que actuamos de forma diferente y pensamos diferente. Recuerda que para entender perfectamente al otro hay que ponerse en su piel y vivir su completa historia. Recuerda que para comprenderlo hay que amarlo y tener empatía. Recuerda que la vida es una sucesión infinita de apuestas y renuncias, sino es así, es muerte. Recuerda que no sirve pensar en "que hubiese pasado si....", pensar así sólo trae dolor y sufrimiento, pensar así envejece. Recuerda que equivocarte puede llevarte a crecer mucho si aceptas con amor tu error, pero puede llevarte a la ruina si sólo te lo reprochas. Recuerda que grandes tesoros son los miembros de tu familia y tus amigos. Recuerda que esos tesoros sirven de apoyo y de hombro. Recuerda que una amiga puede resultar especial. Recuerda que amar es una decision. Recuerda que los grandes pueden aportar mucho con su experiencia y la juventud con su rebeldía, innovación y aventura, pero lo importante es mantener un equilibrio y no cerrarse en una idea ciegamente. Recuerda que aunque se te ocurran mil proyectos, eres limitado, por lo tanto no es justo frustarse por aquellas ideas no llevadas a cabo, ya que sólo pocas tu ser te permitirá realizar en profundidad. Recuerda que es bueno dormir lo necesario. Recuerda que a veces hay que decir que no. Recuerda que tu cuerpo es tu mejor herramienta, cuidalo. Recuerda que no vas a entender a Dios pero si podes creer en Él y creerle que te ama y quiere lo mejor para vos. Recuerda que ningún medio de comunicación es mejor que el encontrarse y respirar el mismo metro cúbico de aire. Recuerda que debes tener sueños y metas, pero debes proyectarlas al hoy, porque lo único que se puede vivir, es el presente. Un abrazo. Edu



------------

El artículo original es de hace más de un año. A veces sale algo bueno de la cabezota y el corazón, por eso creo que vale la pena "recordarlo"...

aDiós!!!